martes, 11 de mayo de 2010

Pasta fresca


Pasta fresca
Ingredientes
275 gr. de harina
3 huevos
Sal
1 cucharada de aceite
1 cucharada de agua

Elaboración
1. Pon la harina en forma de volcán en la mesa de trabajo
2. Echa dos puñaditos de sal y deposita en el centro los huevos y una cucharada de agua. Comienza a mezclar los ingredientes.
3. Ve añadiendo harina conforme necesites para despegar la masa (al principio es muy pegajosa).
4. Cuando esté consistente y deje de pegarse, añade el aceite y sigue amasando hasta que esté bien lisa y flexible. Es bastante dura, aunque después del reposo la proteína se desarrolla y queda más manejable.
5. Forma una bola, engrasa un bol y déjala reposar tapada con film. Procura que quede bien tapada para que no se reseque.
6. Corta un tercio de la masa (conserva el resto tapado) y estírala primero con las manos y después con el rodillo hasta conseguir una lámina lo más fina posible, debes ir enharinando la mesa para evitar que se quede pegada.
7. Cuando tengas la lámina del grosor deseado úntala de harina por ambos lados y déjala secar unos minutos, mientras estiras el resto de la masa.
8. Ten preparada una olla con abundante agua con sal y un chorrito de aceite hirviendo.
9. Corta la pasta con la forma deseada y ponla a cocer inmediatamente pues se reseca muy fácilmente.
10. Cuando esté blanda, escúrrela e incorpórala inmediatamente a tu salsa preferida que debe estar preparada con antelación.

Aunque es muy fácil de preparar debes tomar algunas precauciones para que no se reseque. Una vez cortada has de trabajar con rapidez para hervirla lo antes posible. Si vas a hacer mucha cantidad es mejor que pidas ayuda o que vayas cociendo pequeñas cantidades; la salsa o el relleno siempre preparados para no tener que enfriarla una vez cocida. Es divertida de elaborar y tiene infinitas posibilidades, tanto en el corte de la pasta como en los rellenos y salsas. Perfecto para que los peques se diviertan dando forma a tortellinis, raviolis o canelones.

No hay comentarios: