miércoles, 20 de enero de 2010

Postres con frutas





Después de tanto turrón, mazapán, marisco y carne, nuestro cuerpo pide a gritos un poco de tregua y para ello nada como la fruta.
El problema de la fruta es que a pesar de lo rica que está nos da pereza tomarla. Prácticamente a todo el mundo le gusta alguna fruta y sin embargo es muy habitual que se nos pasen los días enteros sin tomarlas.
Por eso, hoy proponemos recetas para hacerlas más atractivas y tenerlas ya preparadas, listas para servir. Veréis como todos prueban.

Tomaremos de base la misma fruta para elaborar tres platos distintos, cambiando los cortes, las combinaciones, los aderezos y la presentación. Tres ideas distintas que podéis hacer con la combinación de frutas que queráis.

Ensalada de frutas


Ingredientes
1 mango
½ piña
100 gr. de fresas
2 kiwis
Menta
1 naranja de zumo
Ralladura de naranja y limón
Azúcar moreno o miel.

Elaboración

1. Lava la fruta y parte el kiwi en medias rodajas, la fresa en rodajas y el mango y la piña en láminas, unas cuadradas y otras triangulares.
2. Preséntalas alternando en el plato vueltas de cada una de las frutas (ten en cuenta los colores y los cortes para hacerlo más atractivo)
3. Exprime la naranja y aromatiza el zumo con un poco de ralladura de naranja y limón, unas hojitas de menta picadas y endúlzalo con un par de cucharaditas de azúcar moreno o de miel. Mézclalo muy bien
4. Adereza la ensalada con este “aliño” y verás que refrescante y apetitosa resulta.



No hay comentarios: