miércoles, 9 de diciembre de 2009

SOLOMILLO CON SALSA DE SETAS




Solomillo con salsa de setas


Ingredientes
2 solomillos de cerdo
Un cuarto de kilo de setas
Aceite
Margarina
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
Sal, pimienta negra molida
Un poquito de nata

Elaboración

1. Pon en un cazo con agua fría 125 grs. de setas cortadas en juliana gruesa, acerca al fuego y cuece media hora.
2 Tritúralas con una pequeña parte del agua de cocción hasta convertirlas en puré.
3. Pon una sartén con dos cucharadas de margarina y un chorrito de aceite. Pocha la media cebolla finamente picada a fuego suave; a medio hacer añade los ajos también muy picaditos y los 125 gr. de setas restantes cortadas en juliana. Deja cocinar hasta que las setas estén hechas.
4. Agrega al puré de setas la nata líquida, las setas que hemos frito escurridas del aceite. Salpimenta y hierve el conjunto durante dos minutos.
5. Corta el solomillo en rodajas gruesas y asa en una plancha a fuego muy fuerte con unas gotas de aceite hasta que consigas una costra dorada por fuera. Sazona
6. Cubre el fondo de cada plato con la salsa y deposita encima los solomillos.

Si quieres, puedes sustituir el solomillo de cerdo por uno de ternera, aunque con esto de la crisis… Lo importante en cualquier caso es darle un buen punto a la carne porque si la pasas perderá toda la gracia y quedará reseca. Demasiado cruda suele desagradar a la mayoría y además no es recomendable consumir la carne de cerdo poco cocinada a pesar de que hoy en día los animales pasan controles veterinarios. Debe estar dorada por fuera y jugosa por dentro, con un tono rosado.

No hay comentarios: