jueves, 26 de noviembre de 2009

Volovanes con morcilla, manzanas y piñones



Volovanes con morcilla, manzanas y piñones


Ingredientes:

Masa de hojaldre

2 morcillas de cebolla o masa de morcilla (1 paquete)

2 manzanas Royal Gala

40 gramos de piñones

Huevo

Aceite

Elaboración

1. Realiza unas incisiones a lo largo de las morcillas para poder pelarlas bien y extraerles la piel. Pícalas un poco.

2. Pela las manzanas y cortarlas en daditos.

3. Dora ligeramente los piñones en unas gotas de aceite, escurre sobre papel absorbente

4. Calienta el aceite en una sartén y rehoga a fuego lento la manzana sin que llegue a tomar color. Agrega la morcilla y déjala cocinar a fuego lento 10 minutos. Añade los piñones y tras un par de minutos retira del fuego. Corrige de sal.

5. Corta redondeles y tiras de dos cm. de hojaldre. Para formar los volovanes, humedece ligeramente los filos de los redondeles y pega alrededor las tiras. Píntalos con huevo batido y rellena el centro con garbanzos para evitar que suban.

6. Hornéalos a 190º C durante 12-15 min. o hasta que la masa esté dorada. Déjalos enfriar y retira los garbanzos.

7. Tritura ligeramente la morcilla para conseguir una masa, si quieres que quede como una pasta añade 2 o 3 cucharadas de agua y tritura más.

8. Rellena los volovanes con la masa de morcilla y decora con unos piñones. Dales un golpe de horno para calentarlos y sírvelos.


Aunque pueda parecer una extraña combinación, lo cierto es que la manzana suaviza mucho la morcilla: resta sensación grasa, da un tono dulce y una textura a la masa que resultan muy interesantes. Piensa que la manzana se utiliza en infinidad de platos de carne, tanto para rellenos, como para salsas y guarniciones. Atrévete con esta versión diferente de la tradicional morcilla con piñones y verás como gusta a todos.



Al igual que en la receta anterior puedes hacer las variaciones en la base que te apetezcan: pan tostado, pasta filo, brik, quebrada…Tú mandas en tu cocina.

No hay comentarios: