jueves, 26 de noviembre de 2009

Tartaletas de queso de cabra con cebolla caramelizada




Tartaletas de queso de cabra con cebolla caramelizada


Ingredientes:
Dos cebollas
Tres cucharadas soperas de azúcar
Queso de cabra de rulo
Masa quebrada
Huevo
Sal
Aceite
Miel
Vinagre
Pimienta negra molida
Pimentón dulce
Orégano.com
Elaboración
1. Pon a pochar la cebolla cortada en juliana fina en un poquito de aceite a fuego suave, deja que empiece a ablandarse y añade el azúcar y sal.
2. Déjalo cocinar hasta que la cebolla caramelice (Empiece a tener un tono dorado). Retira el aceite y reserva.
3. Corta redondeles de pasta quebrada un poquito más grandes que el diámetro del queso, puedes utilizar un vaso como cortapastas.
4. Pincélalos con huevo batido y hornéalos a 190º C unos 12-15 min. hasta que estén dorados.
5. Corta rodajas del queso de rulo de 1 cm. de grosor.
6. Haz una vinagreta con un chorreón de aceite de oliva, una cucharada de miel, dos de vinagre, una cucharadita de moca de pimentón, una de orégano y un poco de pimienta negra. Bátelo muy bien.
7. Presiona ligeramente el centro del redondel de pasta para hacer un pequeño agujero, deposita en él una cucharadita de cebolla, pon encima la rodaja de queso y con un pincel, úntala con la vinagreta.
8. Mételas de nuevo en el horno, con el grill, y deja que funda ligeramente el queso, sirve caliente.
El queso de cabra tiene un sabor muy característico que encanta a algunos y no gusta nada a otros, si tu caso es el segundo, puedes sustituirlo por otro de tu agrado que funda bien. La combinación de la cebolla caramelizada con el queso, la miel y las especias es muy agradable.


La base también puedes variarla a tu gusto y utilizar rebanadas de pan tostado, normal o de molde, galletas saladas, hojaldre, lo que más te apetezca o más cómodo te resulte. Recuerda que lo ideal es que adaptes las recetas y les des tu toque personal.

No hay comentarios: