lunes, 1 de junio de 2009


5. Tartaletas de pimientos rellenos de pollo y setas
Ingredientes
2 muslos de pollo
2 o 3 dientes de ajo
2 cebollas
Pimientos del piquillo
1 vaso de vino blanco
1 cartón pequeño de nata para cocinar
¼ de setas
Margarina
Harina
Leche
Aceite
Sal, pimienta negra molida y nuez moscada
Tartaletas

Elaboración
1. Pon una olla a calentar con un poquito de aceite.
2. Cuando empiece a humear añade el pollo salpimentado y dora bien por todas las caras.
3. Incorpora los ajos cortados en ruedas gruesas
4. Cuando doren echa 1 cebolla picada gruesa y deja que se ablande ligeramente, añade 3 pimientos del piquillo troceados y un par de setas picaditas, deja cocinar unos minutos.
5. Pon un vaso de vino blanco y un poquito de agua, tapa y deja cocer a fuego medio hasta que reduzca y quede en una salsa.
6. Saca el pollo y resérvalo.
7. Echa el cartón de nata, un poco de sal, pimienta y nuez moscada y tritura. Comprueba la acidez de la salsa pues probablemente deberás añadir un par de cucharaditas de azúcar.
8. Limpia el pollo de huesos y pieles y pícalo fino.
9. Funde 3 cucharadas de margarina con un chorrito de aceite. Añade una cebolla muy picadita y deja que se haga a fuego suave.
10. Pica muy finas también el resto de las setas e incorpóralas. Echa el pollo picado.
11. Cuando las setas están blandas pon 4 cucharadas de harina, remueve bien e incorpora poco a poco ½ litro de leche sin dejar de remover hasta que espese, si es necesario pon más leche hasta que quede de la consistencia que desees.
12. Deja que la masa entibie en una fuente tapada con film.
13. Rellena las tartaletas con un poco de masa, pon encima una cucharadita de salsa y un trozo de pimiento del piquillo.
14. Mételas en el horno a 180º C durante 15 min.
15. Sirve inmediatamente para evitar que se ablanden.


Hemos adaptado este plato para convertirlo en un aperitivo. Si deseas hacer el plato tradicional, rellena los pimientos con la masa, deposítalos en una fuente de horno o en una cazuela de barro, vierte la salsa por encima y hornéalos hasta que doren ligeramente.
Puedes variar el relleno y hacerlos de pescado o con otra carne, de cualquier modo quedan muy ricos.
Cuando hagas la bechamel puedes sustituir la mitad de la leche por caldo de carne o pescado según con lo que los estés elaborando.
Puedes hacer cantidad y congelarlos, extendidos en una bandeja primero y después, cuando se hayan endurecido, en una bolsa de congelación. La salsa también puedes congelarla por raciones. De este modo podrás utilizarlos cuando los necesites. No es necesario que los descongeles para hornearlos, sólo tienes que dejarlos un rato a temperatura ambiente e inmediatamente meterlos en el horno.


No hay comentarios: