sábado, 10 de abril de 2010

Salteado de garbanzos con bacon


                      Salteado de garbanzos con bacon

Ingredientes
1 cebolleta grande
1 pimiento verde
Medio pimiento rojo
1 tomate
100 gr. de bacon
1 bote de garbanzos cocidos
Aceite
Sal
Pimienta negra molida

Elaboración
1. Lava bien las verduras y sécalas
2. Pártelas en brunoise no muy fina
3. Lava y escurre los garbanzos
4. Parte el bacon en tiras, reserva una loncha para la decoración
5. Pon a calentar un poquito de aceite en una sartén grande. Cuando esté bien caliente añade la cebolleta y saltéala moviéndola con frecuencia para que no se queme.
6. Antes de que empiece a soltar agua añade el pimiento rojo y sigue salteando. Pasados un par de min. incorpora el verde y repite.
7. Cuando empiecen a ablandarse las verduras echa los garbanzos bien escurridos, dales una vuelta y a continuación, el bacon.
8. Deja que el bacon dore ligeramente y añade el tomate en último lugar. Deja cocinar 4-5 min. más salpimenta, retira del fuego y tapa para que termine de hacerse con el vapor que desprenden las verduras.
9. Pon el bacon en una plancha bien caliente hasta que dore y quede bien crujiente.
10. Sirve los garbanzos y decora con el bacon y un poco de orégano.

Llega el calor y los potajes empiezan a costarnos, sin embargo, las legumbres son fundamentales en una dieta sana: equilibrada y variada. La perfecta alternativa son platos más ligeros que se puedan tomar tibios y no resulten difíciles de digerir. Los salteados de legumbres son una solución deliciosa, nutritiva y tan variada como los productos que quieras elegir. Cualquier verdura quedará estupenda en estas elaboraciones que puedes combinar tanto con carne como con pescado, fresco o enlatado. Prueba y verás como este año no aparcas las legumbres hasta el otoño.

No hay comentarios: