viernes, 24 de abril de 2009

Albóndigas especiadas

2. Albóndigas especiadas

Ingredientes
½ Kg. de carne picada de cordero (es la ideal para esta receta, pero puedes usar ternera o cerdo)
150 gr. de panceta picada (si no quieres añadir grasa a la receta puedes sustituirla por una manzana rallada o unos cuantos champiñones muy picaditos)
2 huevos
Unas cucharadas de pan rallado
1 cebolla pequeña
Sal
Pimienta
Aceite
Pimentón dulce
Pimentón picante (opcional)
Cominos molidos
Elaboración
1. Pela y pica la cebolla todo lo fina que puedas
2. Salpimenta la carne y mézclala con la cebolla
3. Añade 1 cucharadita de pimentón dulce, media de picante, una de cominos y un chorrito de aceite para que todas las especias se impregnen bien.
4. Mezcla todos los ingredientes y pon los dos huevos enteros. Amasa hasta que los huevos se integren en la carne.
5. Añade pan hasta que veas que la masa tiene consistencia para formar las albóndigas.
6. Engrasa la fuente de horno con un poco de aceite y ve haciendo las albóndigas (no muy grandes) y depositándolas en ella.
7. Pon un chorrito de aceite por encima de las albóndigas y mételas en el horno precalentado, a media altura, a 190º C, durante 10 min. o hasta que compruebes que están hechas por dentro.

En esta receta, la novedad reside en el método de cocción y en el aliño. Al hornearlas en lugar de freírlas evitamos añadir un montón de grasa, además de ensuciar tanto y gastar aceite. Ahorramos trabajo y ganamos salud, dinero y tiempo.
Con las especias y la cebolla sustituyendo al aliño tradicional conseguimos una receta exótica que nos trae aromas marroquíes y nos permite disfrutar de una versión diferente de este plato tradicional.

No hay comentarios: