miércoles, 2 de junio de 2010

Aperitivo fin de curso

Con este pequeño aperitivo, clausuramos el curso de cocina 2009-2010.
Empezábamos bajo un nombre sugerente ¿Por qué no?. Se escondían muchas ideas tras él: ¿Por qué no atrevernos a probar cosas nuevas, mezclas diferentes, texturas y sabores combinados?, ¿Por qué no seguir conservando tradiciones y bebiendo de las enseñanzas de la buena cocina tradicional?, ¿Por qué no hacer partícipes a los nuestros de la cocina, no solo en las elaboraciones, sino en toda esa magia que rodea a la gastronomía?...Espero que algo de ello se haya colado en nuestro aprendizaje a través de estas recetas.

Este año, proponíamos un modelo de trabajo nuevo. El primer curso cocinamos un poco entre todas. Al año siguiente fui yo quien se puso ante los fogones. Esta edición ha servido para que los alumnos se coloquen el mandil y elaboren por parejas las propuestas de cada semana.Quiero felicitar a los alumnos por su actitud colaboradora y participa. A pesar de los nervios que supone ponerse delante de un público abierto a todo tipo de críticas, lo han tomado con humor y han sabido superarse y convertir la presión en aprendizaje.
Quiero felicitar también a los chicos que este año se han animado a participar en el taller, no todos han terminado, pero sí que tenemos un par de valientes que han completado el curso, aunque Mariano se incorporó a última hora. Espero que en la próxima edición la presencia masculina sea más numerosa. Ya es hora de que los hombres vayan entrando en esa cocina de diario en la que hasta ahora tan poco han participado.

Por mi parte, despedirme deseándoos un hermoso verano, para descansar y reponer pilas. Yo sigo trabajando, llevando la cocina a esos pueblos de la provincia que habitualmente no tienen acceso a formación.

Un saludo a todos y hasta pronto.


PONDREMOS LAS FOTOS DE LA ENTREGA DE DIPLOMAS.

No hay comentarios: